María Parra, que en la primera jornada finalizó en segunda posición aunque empatada con la tercera y la cuarta a 77 golpes, acabó finalmente en la cuarta plaza, después de que hiciera en el segundo día de competición una tarjeta de 78 golpes, que le hizo sumar un total de 155 en las dos jornadas. El triunfo fue para Laura Gómez que defendió y mantuvo la primera plaza de la primera jornada después de los 76 golpes de ayer. La segunda clasificada, y que por tanto, también accede a la final en La Sella, fue Sara Navarro, que tras la primera jornada estaba empatada con la sanroqueña después de los 77 golpes, pero la tarjeta conseguida ayer de 76 golpes, le brindó la oportunidad de acabar segunda, puesto que le daba acceso a la final.
Por su parte, en la categoría masculina, Mario Galiano también se quedó a las puertas de acceder a la final del Lacoste Promesas, a tan sólo un puesto de conseguirlo. Y es que el golfista de La Cañada, que en septiembre se marcha al Centro de Alto Rendimiento de la Joaquín Blume de Madrid, finalizó en tercera posición, en el mismo puesto en el que finalizó la primera jornada.
Galiano firmó una tarjeta de 77 golpes en su segundo día de competición, que sumados a los 74 de la primera jornada le hicieron sumar un total de 151 golpes durante los dos días de competición y se quedó a seis golpes del segundo clasificado, Casto Ruiz, que se hizo con una de las dos plazas que daban el acceso a la gran final que se disputa en noviembre. Por su parte, José Mateo ha sido cuarto con 157.
La victoria fue para Manuel Flores que con una tarjeta de 69 golpes en el segundo día de competición, mejorando así los 71 de la primera jornada, se alzó con la victoria en el campo sanroqueño.
Cita en el Nacional Interclubes
Los golfistas de La Cañada, María Parra, Nerea Domínguez, Lucio Winckley y Pablo Collado, capitaneados por José Mateo participan hoy y mañana en el Campeonato de España Interclubes de categoría infantil que se disputa en el campo malagueño de Guadalhorce.
La presencia del onubense Carlos Leandro y la asturiana Celia Barquín -vigentes campeones de España Infantil-; el barcelonés Alvaro Guerín y el cántabro Manuel Elvira -actuales subcampeones de España Infantil- incrementa notablemente la expectación suscitada por este entrañable torneo. Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.
Los 34 clubes participantes son Guadalmina,San Sebastián, Llanes, Basozábal, Señorío de Zuasti, Golf Park, Sant Joan, Terramar, Castillo de Gorráiz, La Peñaza, Centro de Tecnificación de Madrid, Jarama RACE, Costa de Azahar, Club de Campo Villa de Madrid, El Prat, Novo Sancti Petri, Lomas Bosque, Puerta de Hierro, La Cañada, Bellavista, Las Palmas, entre otros.