La Fundación Caja Rural de Jaén ha inaugurado en la Escuela de Arte José Nogué la exposición del XV Certamen de Fotografía ‘Hambre Cero’, con imágenes que contribuyen a concienciar, reflexionar y dar a conocer las acciones y valores que pueden servir para mitigar el hambre en la población.
El primer premio ha sido para Luis Davilla, de Madrid por la fotografía ‘SurSudan2’. El segundo, recayó en Pedro Parra, de Madrid, por la fotografía ‘El cumpleaños’. El tercer premio ha sido para Mario Pered, de Bilbao, por la fotografía ‘Matías y el huerto del barrio’.
La exposición consta de 47 imágenes. Con carácter itinerante, arrancó el Úbeda, continuando en Pozo Alcón y Sabiote. En la Escuela de Arte ‘José Nogué’ se podrá ver hasta el 2 de noviembre, de lunes a viernes, de 11:30 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas.
“Con este nuevo concurso fotográfico, continuamos el camino iniciado el año pasado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desde Naciones Unidas invitan, no solo a los gobiernos, sino a las empresas y a la sociedad civil a trabajar en la transformación de nuestro mundo, para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos dentro de los límites del planeta”, explicó el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas.