Para el encuentro de hoy, Pablo Sánchez podrá contar con todos a su disposición y es que mantenía la duda de Rafa Caballero, aunque el de San José del Valle volvió el pasado miércoles a los entrenos con el grupo y en principio, podrá estar en el once inicial. Tampoco podrá contar con la consabida baja de Alexis de la Paz que está a la espera de someterse a la operación que acabe con su lesión.
El técnico albirrojo Pablo Sánchez sacó conclusiones muy positivas de la pretemporada realizada y de cara al comienzo de la temporada. “Porque el equipo ha estado a la altura de lo que se esperaba de él y eso nos hace llegar con mucha confianza al primer partido de liga en Jerez”.
Y con respecto a como ve al equipo añadió que “al equipo se le ve muy bien, sabe a lo que juega y los fichajes han aportado experiencia como en el caso de Jonhy, la seriedad de Raúl, la verticalidad de Alvi y mucha seriedad y posicionamiento con Paco”.
Pero a pesar de los albirrojos llegan al debuta liguero con buenas sensaciones, Pablo Sánchez no se fía del Jerez Industrial, un equipo que apenas acaba de arrancar tras salvar la categoría, y que mayoría de los jugadores llegan de la Academia Glenn Hoddle de Inglaterra. Precisamente, sobre el rival de mañana, el técnico albirrojo señaló que “este equipo es una incógnita ya que son jugadores desconocidos de filiales de primera división. Son muy fuertes físicamente y muy disciplinados. Lo que no sabemos es como compiten”
Sobre el nivel que el equipo que la entidad de la Menacha puede dar esta temporada, Pablo Sánchez se encuentra “ilusionado a nivel personal y de grupo. Aunque no nos marquemos objetivos claros, tenemos esa filosofía de ir partido a partido que esperamos nos de los frutos y nos lleve a posiciones de privilegio”.
Con respecto al posible once inicial que pueda saltar al césped de La Juventud y que por tanto será los primeros onces elegidos que comiencen a rodal el balón en el debut liguero, son algunas las variantes la que puede incluir el técnico albirrojo, aunque donde menos dudas existen es en la defensa y más tras la recuperación de Caballero.
En la portería, durante la pretemporada, el técnico albirrojo ha dado el mismo número de minutos a ambos cancerberos, pero todo hace indicar que será el algecireño Félix quien defienda la meta albirroja en el primer partido de liga.
Los cuatro puestos en defensa serán para Roberto por la derecha, Caballero por la izquierda, mientras que Johny y Álvaro Benítez serían la pareja de centrales. Si el de San José del Valle no se ha recuperado, aunque todo hace indicar que podrá estar disponible, sería Marcelino quien cubriría el lateral izquierdo.
En el centro del campo, Willy por la derecha, con Javi Chico y Dani Venegas como doble pivote, mientras que Raúl Domínguez formaría en el extremo izquierdo. De hecho, los cuatro fueron titulares en el último encuentro de pretemporada disputado el pasado domingo ante el Marbella, y que acabó con empate a cero.
En la punta de lanza, la pareja formada por Chapi y por George. Y es que el cordobés se puede convertir en el mejor fichaje de los albirrojos, después de que acabara la temporada pasada saliendo de una lesión y ahora se encuentra al cien por cien.
En cuanto al rival, el Jerez Industrial y que el pasado viernes presentó oficialmente a su técnico, el gaditano Quigue Caballero, llega al encuentro con sólo un par de partidos de pretemporada a sus espaldas, y con trece jugadores a prueba.