El subcampeón olímpico de Atenas 2004 y campeón mundial en 2007 arranca pues de forma brillante esta cita intercontinental, que se desarrolla hasta el próximo sábado con la participación de 90 regatistas de 29 países.
Las buenas vibraciones que sentía Rafa Trujillo antes de iniciar el campeonato, ante este campo de regatas y el parte de vientos, se confirmaron al haberse marcado un segundo y un primero en las mangas inaugurales, que se disputaron con vientos de entre 15 y 22 nudos. El campogibraltareño lidera la tabla con una cómoda ventaja de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, el estadounidense Zach Railey –plata en Pekín 2008-, y de nueve sobre el tercero, el británico Giles Scott.
La primera manga fue una carrera de caballos entre el español y el esloveno Gasper Vincec, que lideraron la flota con una ventaja que se fue incrementando a cada tramo.
En la siguiente prueba, Trujillo se colocó también delante enseguida, aprovechando el incremento del viento. Aunque reconoció que tuvo suerte. “A diez segundos de la salida estaba aplastado entre dos barcos y me iba para atrás. He dado la vuelta y he tenido la suerte de encontrar un magnífico hueco a la derecha que parecía que me estaba esperando”. Así, llegó primero a la baliza de barlovento y desde allí fue poniendo cada vez más metros de por medio respecto al resto de la flota, para acabar cruzando la línea de meta con comodidad en primera posición.
“Disfruto mucho navegando aquí, con vientos que normalmente superan los 15 nudos, pero va a ser un campeonato complicado, la flota está muy preparada y nadie regala un metro”. Para la segunda jornada, en que se han previsto dos nuevas mangas, el parte habla de vientos ligeramente más fuertes. El Campeonato del Mundo de Finn finaliza el próximo sábado.