En rueda de prensa en Los Barrios, Pizarro señaló que el Ayuntamiento barreño, al igual que el de otros municipios andaluces, está pasando por una situación “delicada, compleja y difícil” y ha subrayado que el diálogo entre el Consistorio y la Junta para ir resolviendo problemas es “permanente”. Dentro de ese diálogo, el consejero ha indicado que ya le ha transmitido al alcalde que en lo que la Junta pueda colaborar, lo hará, especialmente para “lo más prioritario” que tiene, como es el pago de las nóminas de los funcionarios municipales. En este sentido, recordó que ya cuando tomó posesión Montedeoca hubo una colaboración “para resolver un problema de nóminas que tenía en ese momento”.
El consejero de Gobernación y Justicia aseveró que el diálogo “es la política que le he trasladado a todos los alcaldes”, en el sentido de que “en vez de perder el tiempo en buscar fórmulas que no van a ningún lado, busquen diálogo con las administraciones para intentar resolver la situación”. Pizarro aludió así al alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), insistiendo además que “el peaje es una pérdida de tiempo, una fuga hacia adelante”.
Por otra parte, los sindicatos del municipio barreño enviaron ayer un escrito al presidente de la Junta para que Los Barrios cuente con el mismo tratamiento que La Línea con el adelanto del PIE.