Gracias al convenio con la Comunidad de Regantes se harán obras por valor de más de 24.000 euros
Por otro lado, se dio cuenta de las obras realizadas por la delegación de Agricultura en los caminos rurales de la localidad. En este sentido, a través de la empresa municipal Aremsa se ha parcheado con alquitrán el camino de Lagunetas en varios tramos, así como la zona que va desde este camino hasta el Cementerio Municipal.
En la vía de servicio se han ejecutado compactaciones y nivelaciones a lo largo de 1.800 metros, mientras que con maquinaria de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) se ha actuado en: el camino de Rincones, la vereda del Salero, el camino Cabeza de Asno, la hijuela de los Mostazales, el camino de Hornillos, la hijuela de los Atunes, el camino Rota-Chipiona, la hijuela de la Víbora, la vereda de Juan Gómez, el camino de Chipiona al Puerto de Santa María, el camino de Alvina, el de Echavarry y el de las Tapias. Dicha maquinaria volverá a utilizarse en la reparación de caminos a partir del próximo 15 de diciembre, parará durante las fiestas navideñas y retomará su labor el 15 de enero.
En lo que a limpieza de arroyos se refiere, Antonio Peña ha explicado que gracias al convenio firmado con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, se van a ejecutar trabajos en los arroyos de Paniagua, Hondo y Alcántara, presupuestados en 7.772 euros, 9.890 euros y 6.580 euros, respectivamente.
Sobre arreglo de puentes o paso de aguas, el delegado de Agricultura ha comentado que se han construido puentes en el camino de Lagunetas, la Hijuela de Hornillos y el camino que va de Rota al Cortijo Atalaya. Se ha ejecutado otro puente para drenaje en el pago de Alvina y se ha actuado en el puente sobre el arroyo del Chocho, vereda Echevarría. Pendientes de ejecución están los arreglos del puente sobre la vereda de Gamonales junto al pago Rincones, los del puente en el camino de Chipiona al Puerto de Santa María y la colocación de un pasa-tubo en la Hijuela de los Atunes.