Igualmente, la Comisión valoró los resultados de este primer trimestre del curso 2008/09, obteniéndose resultados muy positivos, ya que el porcentaje de casos en los que se produce absentismo es menor al que se ha producido en otros cursos. Por otro lado, se ha comprobado que la coordinación entre todos los servicios implicados en el programa está siendo muy efectiva, destacando que aquellos casos que son derivados a la Fiscalía de Menores están recibiendo una respuesta de apertura de expediente por parte de este órgano, información que es posteriormente trasladada a la Comisión.
Éste órgano está formado por un representante de la delegación provincial de Educación, otro de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social, la delegada de Educación, la psicóloga municipal responsable del programa, la responsable del programa Infancia y Familia de los Servicios Sociales Municipales, una trabajadora social del Centro de Salud, el jefe de la Policía local, un técnico del programa Flapa-Rota y su presidente, la coordinadora del Equipo de Orientación Educativa y un representante de los Orientadores de los centros de Secundaria, así como un representante de los jefes de estudios de los colegios de Primaria, otro de los colegios concertados y otro de Secundaria.
En cuanto a las actuaciones encaminadas a la prevención, la edil de Educación ha comentado que se han repartido dípticos para los padres en los niveles de Infantil y Primaria, así como en Secundaria. En dicho folleto se informa de lo que es el absentismo y a donde dirigirse cuando surge el problema. Al mismo tiempo, se ofrecen charlas informativas entre los alumnos de los cursos de 6º de E.P.O. y de 1º y 2º de E.S.O., de todos los centros educativos que voluntariamente quieren recibirlas.