Según ha informado la Junta en una nota, resulta "significativo" el aumento que registraron en la provincia las importaciones de productos, con un 57 por ciento, lo que pone de manifiesto el incremento de la actividad que ha experimentado la economía.
En Andalucía este indicador también creció en casi en un 36 por ciento y en España en un 15 por ciento. Además, al producirse una subida mayor de las exportaciones que de las importaciones esto se traduce en "una mejora del saldo comercial".
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que estos indicadores económicos positivos reflejan "el inicio de un proceso de recuperación económica, que ya se está dando de forma tímida y paulatina en la provincia".
Estos datos positivos se unen a otros que se vienen poniendo de manifiesto en los últimos meses como la constitución de sociedades mercantiles, que se ha incrementado en casi un 24 por ciento en la provincia, un ratio que sólo fue superado por Granada, que experimentó un ascenso del 27 por ciento.