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Cádiz

El Patronato de Turismo promociona Cádiz en Málaga, Córdoba y Sevilla

Más del 59% de viajeros que se alojan en la provincia son andaluces

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  • Promoción de Cádiz en Málaga con el Patronato de Turismo. -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está celebrando esta semana unas jornadas propias de promoción de la provincia de Cádiz en Andalucía; concretamente, visitando las ciudades de Málaga (martes 21 de noviembre), Córdoba (miércoles 22 de noviembre) y Sevilla (jueves 23). A estos talleres de trabajo y presentaciones acuden una treintena de entidades gaditanas pertenecientes al sector turístico, de la mano del Patronato.

Hay que tener en cuenta que, según datos del año 2022 ofrecidos por el Observatorio Turístico de la Diputación –y, a su vez, basados en el Instituto Nacional de Estadística, INE-, más del 59% de viajeros españoles que recibe la provincia proceden de Andalucía. En números absolutos, Cádiz recibió a 1.889.817 de turistas nacionales en sus alojamientos hoteleros el pasado año, de los cuales, 1.117.698 eran andaluces. A su vez, el mercado nacional es el principal emisor de turistas que se alojan en hoteles gaditanos, por delante de los visitantes extranjeros.

La finalidad que persigue la Diputación Provincial con estas acciones es que agencias de viaje andaluzas conozcan de primera mano los atractivos y fortalezas de la oferta turística gaditana a lo largo de todo el año y, en particular, durante el invierno. A este respecto, el Patronato Provincial de Turismo viene trabajando la promoción del suave clima templado del que goza Cádiz también fuera de la temporada estival, lo que posibilita actividades y oferta complementaria que no están disponibles durante esas fechas en otros  destinos de climas más severos.

Precisamente, durante las jornadas de promoción de la provincia de Cádiz en Andalucía se está ofreciendo a las empresas y profesionales andaluces asistentes la actuación cultural de una zambomba flamenca: como las que tienen lugar típicamente en la provincia –particularmente, en Jerez de la Frontera- durante las fechas próximas a la Navidad. La Junta de Andalucía preserva desde el año 2015 a las zambombas gaditanas de Jerez y Arcos de la Frontera como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los espacios de Málaga, Córdoba y Sevilla en los que se están celebrando estos talleres de trabajo cuentan con excelentes ubicaciones dentro de sus ciudades, o se caracterizan por su singularidad. En el caso de Málaga, la presentación ha tenido lugar en Kaleido Málaga Port, junto al mar. En Córdoba, será en El Círculo de la Amistad –un espacio cuya estructura recuerda a los tradicionales patios de vecinos andaluces, lugares muy ligados al folclore de las zambombas-. Y en el caso de Sevilla, donde ha colaborado el Ayuntamiento de la capital hispalense, se realizará en la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Marqués de Contadero: a orillas del río Guadalquivir y muy cerca de una réplica de la Nao Victoria, embarcación que conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación.

Además del Consistorio sevillano, en las jornadas que impulsa el Patronato para dar a conocer la provincia gaditana entre agencias de viaje andaluzas colaboran el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, así como las Bodegas Barbadillo y Marqués del Real Tesoro (estas últimas pertenecientes al Grupo Estévez).

La treintena de entidades que concurren en la acción

La treintena de entidades turísticas de la provincia de Cádiz que está participando en estas acciones promocionales son de distinta naturaleza. En primer lugar, destacan la cantidad de alojamientos, hasta un total de 12: Palacio Virrey Laserna, Grupo Maciá Hoteles, Hotel Valentín Sancti Petri, Sercotel, Hotel Fergus Conil Park, Hoteles Andaluces con Encanto, Puerto Sherry Hoteles, Suites Cortijo Fontanilla, Hotel Playa Victoria, Soho Boutique Hoteles, Senator Hotels y Q Hotels.

También están trabajando estos días en Málaga, Córdoba y Sevilla personal técnico de turismo de seis Ayuntamientos gaditanos: Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Rota, Chiclana de la Frontera y Algeciras. Asimismo, se encuentra presente la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz.

Hay cuatro empresas de actividades y oferta complementaria, como son Esteros 360, Dehesa Fuente Ymbro, Marine Atlantes y Torre Tavira. Tres agencias de viajes: Dunacandela, Españavisión y Viajes Newtourvis. Y dos entidades que pertenecen al sector de la restauración: Bodegón Blanca Paloma y Bodega Miguel Domecq.

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