Mateo, que semanas atrás dejó entrever que podría abandonar la concesión si no se modifican ciertas cláusulas, señaló ayer que “estamos valorando el pliego. La verdad es que no sabemos si se puede hacer algún cambio o sería necesario que saliera un nuevo pliego”. Con todo, el empresario indica que el objetivo pasa por “revisar y retocar algunos puntos del pliego, si se llega a un acuerdo”.
Concretamente, los aspectos que la Espaldina querría modificar hacen referencia a cuestiones económicas. Mateo mantiene que “creo que el Consistorio también hará un esfuerzo para ver si se puede modificar las condiciones”.
Según el actual empresario de Las Palomas, “con la crisis económica que hay, el pliego se ha quedado obsoleto. Como están las circunstancias no se puede continuar. La cuestión económica ha salido muy mal esta temporada y para el año que viene se espera lo mismo. No es un pliego abusivo, pero se hizo en su momento y ahora la crisis hace que tengamos que sentarnos y volver a estudiarlo”.
Por ello, Mateo indica que “me imagino que nos llamarán en los próximos días del Ayuntamiento. Estamos abiertos a colaborar y llegar a un acuerdo que beneficie tanto al Consistorio como al aficionado y a nosotros”.