objetivos del Foro y han constatado su apoyo a la idea de que esa cooperación y confianza mutua deberían convertirse en la norma en todos los ámbitos posibles.
En este sentido, han reiterado su compromiso con el Foro así como la necesidad de continuar con el calendario previsto para intentar concluir los más amplios posibles acuerdos en las seis nuevas áreas de cooperación para la próxima Reunión Ministerial.
Como resultado de las conversaciones mantenidas durante los últimos días, los participantes en el Foro de Diálogo han decidido que, durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, se celebren reuniones técnicas, en cinco de las seis áreas, es decir “visados”, “servicios financieros y fiscalidad”, “comunicaciones y seguridad marítimas”, “medioambiente” y “educación”.
A la vista de los recientes incidentes, los temas relativos al área de “cooperación policial, judicial y aduanera” serán tratados en reunión a nivel político, con el propósito de analizar posibles fórmulas que faciliten dicha cooperación, permitan evitar tales incidentes y posteriormente permitan a los expertos elaborar posibles acuerdos a tal efecto para la consideración del Foro.
Las reuniones técnicas se celebrarán en Gibraltar, Madrid y Algeciras.