"No hay ninguna reunión, lo único que hay es demasiado ruido. La posición del Gobierno es clara. Lo único que tiene que hacer Batasuna es exigirle a ETA que abandone el terrorismo y romper con ETA, por lo tanto no hay nada que hablar con Batasuna", ha sentenciado el ministro antes de asistir al desayuno informativo del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, organizado por Europa Press.
Por su parte, el vicepresidente tercero y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, ha sido preguntado por la supuesta reunión entre PSE y Batasuna, a lo que ha respondido: "Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva... No".
Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha indicado que lo que sabe sobre este tema es que "el PSE ha hecho una nota desmintiendo esa reunión". "Eso es lo que conozco y por lo tanto el PSE es el que desmiente esa reunión, lo deja muy claro", ha agregado.
Según informa el diario 'El correo' el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario de organización socialista, Alfonso Gil, se han reunido en secreto hace un mes en Bilbao con delegaciones de Batasuna. Al parecer, la reunión, que no se celebró en sede oficial, se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política.