La delegada municipal de Cultura, Auxiliadora Izquierdo Paredes, anunció la actuación del Grupo “Tesón” de El Puerto de Santa María, que será el encargado de poner en escena la obra ‘La otra orilla’.
La responsable de Cultura estuvo acompañada por Manolo Albert y Manuel Gálvez, representantes del citado grupo de teatro, así como por la vicepresidenta de la Asociación de Minusválidos de Rota, Rosario Santamaría.
Esta cita teatral, que abre el calendario de actividades del auditorio para el mes de noviembre, se celebrará a las nueve de la noche del miércoles 3 de noviembre.
Tal y como indicó Auxiliadora Izquierdo, desde la Delegación de Cultura y el Ayuntamiento de Rota siempre “mostramos y ofrecemos nuestro apoyo a esta asociación por el trabajo que hace no sólo con los niños y personas afectadas, sino también con sus familiares”. Así, en esta ocasión, Cultura cederá las instalaciones del auditorio para la representación de esta función benéfica que ayudará a la asociación a recaudar fondos para su actividad.
Los representantes del grupo teatral explicaron que se trata de una obra ambientada en los años 50, que se estrenó en Madrid en 1954 contando con un gran éxito de público y de crítica. La trama de “La otra orilla” se basa en un caso de adulterio que deriva en una situación rocambolesca en la que muertos y vivos descubren mentiras entre las parejas.
Desde el Grupo ‘Tesón’ se animó a toda la población a que asista al teatro, esperando que “el auditorio se quede pequeño porque se trata de una obra benéfica que redundará en una asociación que realiza una gran labor en la ciudad”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Minusválidos de Rota, Rosario Santamaría, agradeció al Grupo ‘Tesón’, así como a Cultura la posibilidad que les brindan con esta representación benéfica e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que asistan a esta obra teatral.
La entradas para esta obra, están al precio de tres euros, y se pueden adquirir en la taquilla del auditorio en horario de seis a ocho de la tarde o bien dos horas antes del espectáculo, así como en la sede de la propia asociación.