Tal y como adelantaba la concejal de Fiestas, Beatriz Gandullo, a VIVA CÁDIZ, todo está listo para que, solo tres días después de Reyes, arranque una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) y el alcalde, Bruno García, asume, “con respeto y máxima admiración” que alguna letra” del certamen de coplas “me va a caer”.
Preguntado por cómo afronta este primer Carnaval como primer edil, García ha recordado que en su etapa de delegado de Turismo con los gobiernos de Teófila Martínez “he estado muchas horas” en el Gran Teatro Falla, e incluso que entonces ya tuvo alusiones en el repertorio de alguna que otra agrupación “de refilón”.
Ahora, sin embargo, da por hecho la posibilidad que, como máxima autoridad municipal, sea nombrado abiertamente. Lo contrario, ha bromeado, “sería raro”.
En cualquier caso, ha remarcado que espera el inicio de la fiesta grande de la capital gaditana “con mucha ilusión”.
Cabe recordar que en el COAC hay 145 inscritos, incluyendo 22 agrupaciones infantiles y 14 juveniles, muy por encima de las 120 que se había fijado el nuevo equipo de Gobierno.
Para que las sesiones, en palabras de Gandullo, “sean más cortas y dinámicas”, en beneficio del propio teatro, las agrupaciones y la retransmisión de televisión, habrá 17 en preliminares.
Además, el Ayuntamiento ha incrementado los premios en un 17%. “Tenemos a los mejores haciendo Carnaval en Cádiz, es justo que aplicáramos la subida”, explicó la concejala de Fiestas.