Los más pequeños serán los protagonistas de la programación del Ayuntamiento de Cádiz para el Carnaval 2024. La concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha indicado que el equipo de Gobierno “ha querido poner el foco en las familias” para que disfruten de las fiestas en la calle en las próximas semanas, confeccionando un novedoso y completo programa de ocio para todas las edades.
De este modo, a los tradicionales carruseles de coros en el entorno de la Plaza de Abastos y la Plaza de Mina (Extramuros queda una vez más excluido del circuito) y los actos gastronómicos, se suma una agenda repleta de actividades infantiles y juveniles que arranca el 17 de febrero, con Luli Pampin en el escenario de la Plaza de San Antonio, que el Ayuntamiento aprovechará por primera vez en horario de mañana, a partir de las 12.30 horas. El día siguiente subirá a las mismas tablas y a la misma hora Cantajuegos.
Además de los títeres que habitualmente ofrecen funciones martes, miércoles y jueves en la Plaza de San Francisco, los niños y niñas podrán disfrutar de una mini feria con juegos temáticos tanto en el centro como en extramuros, concretamente en la Glorieta Ana Orantes, durante las tardes.
La cantera también participará activamente. Fiestas pondrá en marcha el programa ‘La cantera callejea’, con actuaciones el 10 de febrero en la Glorieta Ana Orantes y el Paseo Marítimo, de los finalistas de infantiles y juveniles, que podrán “experimentar lo que se siente cantar ante el público” fuera del Gran Teatro Falla.
Diez conciertos
Gandullo también ha recordado que el jueves 8 “contaremos con unos de los momentos más esperados, la final del concurso de romanceros” y, a continuación, “recuperamos el inicio de la programación” ese mismo día con el concierto de Pole, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Antonio.
El menú musical se completa con Alvama Ice, el día 11; Javi Medina, el 15, a las 21.00 horas y, a las 23.00 horas, Riki Rivera; Sofía Ellar, a las 22.00 horas el 16 y, a las 23.30, DJ Valdi; y El Arrebato, el 17 a las 22.00 horas y Luigi López, a las 23.30.
Completan la agenda, entre otras actividades, la Gran Gala del Carnaval, el sábado 10, y la Cabalgata Magna, que estará dedicada a la historia de la ciudad y contará con una quincena de músicos en una de las carrozas como novedad.
El broche final de las fiestas del Carnaval lo pondrá un espectáculo de luz y sonido en La Caleta, en sustitución de los fuegos artificiales.