Las tres centrales sindicales valoraron la huelga como “un éxito ya que, se ha conseguido mantener la presión para acelerar una búsqueda de soluciones”.
Con todo, se trata de “una medida de acción sindical más, que se une al resto de las que se vienen haciendo (prensa, denuncias en los juzgados, encierros, sensibilizar a la ciudadanía, concentraciones y paros) y que continuarán hasta conseguir nuestro objetivo: cobrar nuestros salarios de forma estable y sin la incertidumbre que tenemos todos los meses”.
A partir de ahora, la plantilla está llamada a secundar concentraciones de carácter indefinido durante hora del desayuno (9.30 a 10.00 horas) en las puertas del Ayuntamiento.
A esto se sumarán manifestaciones que se llevarán a cabo en horario de tarde (de 17.00 A 18.00 horas) y cuya salida se producirá desde la plaza de la Iglesia.
Por último, también se intensificará la acción sindical “con respecto a las deficiencias en cuanto a las condiciones laborales en las que trabajamos los empleados públicos como la falta de material, humedad o cualquier incumplimiento de la normativa”. Para ello los sindicatos piden a los empleados que pongan en conocimiento de los delegados “cualquier incidencia para denunciarlo públicamente”.
En otro orden de cosas, mañana martes tendrá lugar las elecciones sindicales a junta de personal en el cine municipal, de 9.30 a 15.30 horas.