La última persona afectada es una mujer de 20 años residente en la provincia de Santo Domingo, confirmó a Efe un portavoz de la cartera.
La mujer presentó los síntomas el fin de semana, por lo que fue ingresada en un hospital del sector Los Mina, en el este de Santo Domingo, donde se confirmó que tenía cólera, la enfermedad que ha causado al menos 1.344 muertos y 56.901 afectados en el vecino Haití en un mes.
La paciente fue tratada y ya se encuentra "fuera de peligro" en su casa, al igual que las otras dos personas y una bebé, los demás afectados por la enfermedad en el país, aseguró el portavoz.
El primer enfermo registrado como tal en la República Dominicana fue un haitiano, Wilmo Louwe, quien fue hospitalizado en Higüey (provincia de La Altragracia, este) tras regresar de Haití.
Los otros dos casos son una mujer y su nieta de tres meses, ambas dominicanas, quienes también se encuentran estables, aunque la menor continúa hospitalizada.
El Ministerio de Salud ha puesto en marcha una "movilización nacional" con el apoyo de equipos de epidemiólogos para detectar y supervisar cualquier caso de deshidratación y diarrea, una labor que se hace habitualmente, aunque se ha intensificado tras aparecer el cólera en el país.
Las autoridades dominicanas intensificaron la semana pasada el control fronterizo para cerrar el paso a la enfermedad y adoptaron medidas que incluyen dispositivos de desinfección de vehículos y personas, control de los transeúntes procedentes de Haití, instalación de letrinas y lavamanos y campañas de información, entre otras medidas.