Bel Ami narra las vivencias de un soldado que llega a París sin dinero y sin intención de trabajar. Allí, su atractivo físico le granjea gran popularidad entre las mujeres, hecho que el personaje comparte con Pattinson.
Uma Thurman y Christina Ricci se han encargado de interpretar a dichas mujeres en el filme, y no han dudado a la hora de explicar su experiencia como amantes del actor.
Ricci ha asegurado que "besa bien", pero ha sido ese el único piropo que le ha dedicado. "Es un ser humano adorable. Me recordaba a los hermanos pequeños de mi mejor amigo. Hace el tonto, es gracioso; nos reíamos mucho. Se ríe de sí mismo todo el tiempo", ha declarado la joven, según recoge Hollywood Life.
Por su parte, Thurman no tiene tantas cosas buenas que decir sobre tal vivencia, pero no es que Pattinson le haya defraudado. A la actriz lo que le incomodaba era la brecha de edad que los separa: ambos se llevan 16 años.
"En mis últimas películas, sólo tengo relaciones amorosas con chicos más jóvenes. Por supuesto que me sentía muy afectada por el hecho de que Robert Pattinson interpretara a mi marido", ha explicado en declaraciones recogidas por Showbiz Spy.
¿Y Pattinson, qué tiene que decir de todo esto? Pues que su personaje era demasiado espabilado para protagonizar una película de época. "Hay mucho sexo en Bel Ami", declaró. "Es justo lo contrario de lo que esperarías de un drama de época".