El teniente de alcalde delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Manuel Melero, ha señalado que “es importante para estos desempleados, porque han adquirido formación para unos oficios que cada vez tendrán mayor demanda laboral”.
El Taller de Empleo Aymadis es un programa mixto de formación y empleo subvencionado por la Junta de Andalucía y promovido por el Ayuntamiento. Su objetivo es la inserción laboral de 24 personas desempleadas mayores de 25 años, tras darles formación en servicios de proximidad y, más concretamente, en Ayuda a domicilio, Atención geriátrica y Atención al disminuido. El proyecto comenzó el 28 de diciembre del pasado año y finalizó hoy 27 de diciembre de 2010.
Tras realizar un periodo de aprendizaje teórico en los primeros meses del año en el Edificio Cura Romero, en abril comenzaron las prácticas laborales los 24 alumnos trabajadores del Taller de Empleo Aymadis.
Así, los ocho integrantes del módulo de Ayuda a domicilio realizaron sus prácticas colaborando con la entidad Arquisocial, mientras que el módulo de Atención geriátrica se establecerá en la Residencia Municipal de Mayores, trabajando con la entidad Edad Dorada “Mensajeros de la Paz” y “aliviando un poco a los empleados del asilo mientras adquieren experiencia directa”, comentó Melero. Finalmente, los alumnos del módulo de Atención al discapacitado desarrollaron sus prácticas con Asansull.
Las prácticas se desarrollaron en horario de mañana tres veces por semana (martes, miércoles y jueves). Los lunes y viernes recibieron la formación teórica, que se simultaneará con actividades transversales, obligatorias para su formación integral. Todos los alumnos dispusieron de un seguro de responsabilidad civil, y cada docente actuó de tutor en las entidades reseñadas.
El Ayuntamiento formalizó los convenios de colaboración con Arquisocial, Asansull y Edad Dorada, a los que también ha transmitido su agradecimiento el concejal Manuel Melero.