Ramón López, uno de los integrantes de la premiada agrupación, avanzó ayer que su primer pase en el concurso de Cádiz tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero. Los algecireños actuarán en el penúltimo día de la fase de Preselección en el teatro Falla, que concluye el día 20.
Ensayos
López recalcó ayer que la agrupación va “cortita” de ensayos ya que uno de los componentes está en un grupo. Aún así, estos carnavaleros dedican dos o tres días a la semana. Y, lo que es más importante, están “muy contentos” con el repertorio con el que esperan repetir éxitos en el concurso del Falla. “Lo que tenemos escrito nos gusta, es fuertecito pero nos gusta”, aclara el componente.
López señala que “en Cádiz se nos recibe estupendamente”, por lo que el objetivo está en “luchar, por lo pronto, para meternos en la final otra vez”, como sucediera en otros años. Una dificultad importante ya que “Cádiz es La Maestranza. La gente no se ríe por cualquier cosa”.
Aún así, el cuarteto se muestra precavido ya que “no sabemos lo que llevan los demás”. Este año serán 11 las agrupaciones que concursen en esta categoría. Con todo, a priori y “respetando a todos” los participantes el gran rival a batir vuelve a ser el del Morera.
López así lo entiende y recalca que “últimamente Morera se ha llevado los primeros premios. A mi, particularmente, es el que más me gusta”.