El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Butrón solicita una moratoria para el PGOU

Quiere que no se apruebe hasta después de las elecciones municipales de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pedro Butrón. -
Unidos por Chiclana va a pedir al equipo de Gobierno local una moratoria en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se encuentra en elaboración hasta después de la celebración de las elecciones municipales del próximo mes de mayo al considerar que sería un “error político” aprobarlo antes.
El líder de la formación política chiclanera, el concejal no adscrito José Pedro Butrón, opina que “los mismos que no han sabido en los últimos treinta años dar una respuesta a la ordenación urbanística del municipio, no están legitimados para presentar un nuevo plan, sobre todo después del rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de los tres anteriores (2003, 2005 y 2007)”.
A juicio de Butrón, “es al próximo Gobierno municipal que salga de las urnas al que le debe corresponder el estudio de las alegaciones que presenten los ciudadanos y colectivos, y la aprobación del nuevo PGOU”. En todo caso, si se procede a la aprobación inicial por parte del Pleno, “nosotros presentaremos las alegaciones que consideremos convenientes para mejorar la propuesta y acercarla a la realidad”.
Sobre el PGOU de 2007, pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo ante el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, el portavoz de Unidos por Chiclana asegura que “correrá la misma suerte de los anteriores y será anulado”. Butrón sostiene que todos los planes presentados tienen el mismo defecto, “responden a intereses particulares e individuales frente al interés general de la ciudad, y además no son planes para diez o quince años”.
En cuanto a la regularización de las Áreas de Gestión Básica (AGB), el concejal recuerda que en mayo de 2008 PSOE, IU, PP, PSA y PA firmaron un acuerdo plenario exigiendo a la Junta el pago del 50 por ciento del coste de la regularización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN