El acto contó con la presencia de una nutrida representación de compañeros de partido en el PSOE, así como amigos y familiares. Del lado institucional concurrieron la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; el alcalde algecireño, Diego Sánchez Rull; el alcaldable socialista, Rafael España; y el subdelegado de Gobierno de la Junta en la comarca, Tomás Herrera.
La delegada provincial aseguró estar “encantada” con el homenaje ya que “esto se lo debíamos a Juan Antonio Palacios, amigo mio desde hace muchísimos años”. Alcántara también valoró el carácter “innovador” de Palacios y su “compromiso con los desfavorecidos”.
Por su parte, el alcalde señaló respecto al homenajeado que “le tengo mucho aprecio y le quiero mucho porque me dio la alternativa, desde el punto de vista institucional, en el año 2003. De él he aprendido mucho”.
Sánchez Rull indicó que “de justicia este reconocimiento a su labor, que es un reconocimiento a aquellos que hacen un trabajo abnegado y que no siempre tiene el reconocimiento que debería”.
Repaso
Palacios, visiblemente emocionado, agradeció “a todos aquellos que han hecho posible que éste sea un día feliz para mí. Quiero dedicárselo a todos aquellos que, durante 42 años, han entregado lo mejor de sus vidas por trabajar por los discapacitados”.
El ex alcalde fue el primer director de este centro educativo hace ahora 42 años y uno de los impulsores de la creación de las nuevas instalaciones. Un comienzo en el que “nos dieron cuatro aulas, muy atrevidos, en las que estábamos cuatro jóvenes con nuestros estudios recién terminados en Madrid”.