Este encuentro, que ha sido valorado como muy positivo por ambas partes, ha servido para comenzar a fijar la programación de actividades que serán puestas en marcha durante los próximos cuatro meses, y que tendrán una especial incidencia en áreas relacionadas con la alimentación, el tabaquismo, el ejercicio o la educación sexual.
Para ello se ha trazado ya una estrategia de actuación conjunta “desde la premisa de que ambas administraciones tenemos el mismo objetivo, que no es otro que trabajar en beneficio de los ciudadanos en materia de salud pública, prestando una especial atención a los colectivos más sensibles”, explica Martínez Fírvida.
De cara a alcanzar los objetivos marcados se van a poner en marcha una serie de iniciativas entre las que destacan la celebración de la II Feria de la Salud prevista en principio para la segunda quincena de marzo; la puesta en marcha del programa “Un millón de pasos” que dará a conocer rutas dentro de la ciudad en las que poder hacer ejercicio, talleres, prevención del tabaquismo en la empresa, o los cursos formativos que personal del Distrito Sanitario impartirán a profesionales del Ayuntamiento encargados de desarrollar las actividades.
Asimismo, la reunión de hoy ha servido para valorar las actuaciones que ambos estamentos han llevado a cabo durante el año 2010, abogando por continuar en la misma línea durante el presente ejercicio. Ambas partes han quedado emplazadas dentro de quince días para continuar con este trabajo.