Cada vez está más cerca la llegada de una nueva transformación urbanística a Chipiona. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado acerca de las obras que se están llevando a cabo como parte del proyecto de construcción del nuevo Hotel Cruz del Mar. Situado en el paseo marítimo, frente a la emblemática playa Cruz del Mar, se levantará sobre una ubicación estratégica, a escasos metros del puerto de Chipiona y de diferentes puntos de interés. Este complejo hotelero de cuatro estrellas dispondrá, además, un total de 68 habitaciones de estilo moderno, dotadas de todas las comodidades que ofrece la cadena hotelera Sercotel y Eufides.
El interiorismo del hotel tiene como concepto básico el ambiente distendido del paseo marítimo, con espacios amplios y abiertos destinados a convertir este nuevo hotel en uno de los lugares más atractivos de la zona. Las instalaciones de este establecimiento se compondrán de cafetería, restaurante con acceso al paseo marítimo, salas para reuniones y celebración de distintos eventos, así como un gimnasio completo. No obstante, será su ‘roof-top’ con piscina que ofrecerá unas vistas al mar privilegiadas la joya de la corona de la estructura de un hotel que evocará a otros de la marca Sercotel como el Kalma Sitges de Barcelona o el próximo proyecto anunciado hace algunos meses que se llevará a cabo en las Islas Canarias.
Hotel Cruz del Mar será el primer hotel que abrirá sus puertas a lo largo de este año 2024, aunque también están previstos tres nuevos hoteles en Costa Ballena: el de la cadena hotelera Best ya está en marcha, mientras que los otros dos, de cinco estrellas, esperan pronto poder convertirse en una realidad de la mano de la cadena Grupo Soluciones. “Esta gestión redundará en la riqueza y el empleo como municipio turístico todo el año y devolverá a la parte de Chipiona una mejora sustancial, después de los años de abandono”, ha afirmado Luis Mario Aparcero, quien además ha informado acerca de la construcción de 32 viviendas de tipo residencial en la avenida de Sanlúcar