Habrá un canto final de todos los participantes con la canción Canción de la paz, que será interpretada en conjunto por todas las corales en inglés. Para poder ser seleccionada, la coral algecireño tuvo que mandar el pasado mes de noviembre un video de un concierto en directo protagonizado por la agrupación algecireña.
Por exigencia de la organización, el repertorio a interpretar en el festival es la lengua autóctona de cada país. La coral interpretará durante sus quince minutos de intervención los temas Habanera de Cádiz, de Carlos Cano; A la fuente del Olivo, anónima cordobesa; Zorongo, anónima andaluza; Te quiero, letra de Mario Benedeti; y De Cuba para la Habana.
El próximo día 2 de julio actuará la coral en en el parque Mirabell de Salzburgo, y el día 3 de julio actuará también en las escaleras del castillo de Schönbrunn, que está entre Salzburgo y Viena, donde ofrecerá un concierto de cuarenta minutos.
Los integrantes de Portus Albus llegarán a Viena el día 3 de julio, donde permanecerán dos días más para tener un merecido descanso y convivencia. La presidenta de la coral, Elisa Romero, puso ayer de manifiesto, tras conocer la nocitia, que “todos los componentes de la coral estamos muy ilusionados con este viaje y orgullosos de representar a nuestra tierra en Europa”.
En la actualidad, la coral Portus Albus está formada por alrededor de sesenta miembros, todos ellos voluntarios, con edades comprendidas entre los 14 y los 87 años de edad (siendo este su fundador, José Manuel Rodríguez Troncoso).