La entidad será la que proponga su idea sobre esta iniciativa, que requerirá la cooperación institucional, dadas las condiciones del Cachón como zona marítimo terrestre. La limpieza de su cauce ya se ha realizado en alguna ocasión durante el presente mandato, y los vecinos comparten con España que el paraje forma parte del patrimonio del Rinconcillo.
En la reunión también se han abordado otras cuestiones como problemas de saneamiento en algunas zonas, nuevos aportes de arena a la playa, dragado de la desembocadura del río Palmones y el deslinde.
El alcaldable socialista prevé actuaciones sobre cinco calles de la barriada que todavía no están asfaltadas, y comparte con los vecinos la necesidad de ejecutar tareas preventivas de fumigación, desratización y desinfectación antes del comienzo de la época estival, principalmente.
“El Rinconcillo no es sólo una barriada con una población estable y emergente, sino que incluye uno de los lugares que nos define como ciudad, la playa, que es un espacio publico que tiene un uso mayor a lo largo de todo el año que tenemos que cuidar y potenciar”, afirma Rafael España.
El candidato socialista a la alcaldía algecireña se ha comprometido con la asociación vecinal a incorporar una serie de iniciativas en el programa electoral para que sean ejecutadas en el nuevo mandato municipal que comienza tras las elecciones del próximo 22 de mayo.
En el encuentro de Rafael España con la asociación “Alfredo Zanalegui” también participaron la concejal Cristina Garrido y el edil Enrique Cervantes.