En rueda de prensa, Loaiza ha señalado que su grupo parlamentario llevará diferentes iniciativas para recibir explicaciones sobre la marcha en determinadas infraestructuras, como en las sanitarias, ya que "el mapa sanitario en la provincia sigue sin avanzar".
Asimismo, el PP volverá a reiterar la "necesidad" de la red de carreteras en las que tiene competencia la Junta, como la Arcos-Antequera, que calificó como un "engaño", ya que ha recordado que Manuel Chaves aseguró que en esta legislatura el desdoble iba a llegar desde Arcos hasta Algodonales, después José Antonio Griñán lo "rebajó" hasta Villamartín y hasta el momento "nada de nada".
Igualmente, pedirán explicaciones por la A-491 que une El Puerto de Santa María y Rota, ya que las obras que están empezadas, hasta el kilómetro 15, "no se culminan" y el resto "ni está ni se le espera", al igual que las variantes de Paterna, Ubrique o Barbate, "que se han quedado durmiendo el sueño de los justos".
Por otra parte, Loaiza ha calificado también de "necesario" que se haga un plan para el arreglo de las caminos rurales y que se firme un convenio con los ayuntamientos afectados para que se ejecute un plan plurianual. Asimismo, ha acusado a la Junta de "paralizar algo tan necesario como los puertos náuticos" y ha añadido que se han hecho "muchos anuncios de millones, pero aquí no se hace ni una obra, ni se amplían los atraques, ni se le da actividad".