La delegación municipal de Igualdad sigue apostando por unas fiestas libres de violencia machista con la puesta en marcha un año más del Punto Violeta que estará operativo en las inmediaciones de la portada principal desde el miércoles 1 al domingo 5 de mayo. La delegada municipal de Igualdad, Laura Almisas, ha presentado junto con la presidenta de AMAM, Carmen Rodríguez, y el representante de Solera Motor, Carlos Lara, lo que será este Punto Violeta, un espacio que prestará servicio y atención personalizada y profesional a todas aquellas personas que se encuentre en alguna situación de agresión o requieran información sobre este asunto.
Laura Almisas ha agradecido a la asociación AMAM de Rota su implicación con este servicio, destacando igualmente la labor que la asociación realiza durante todo el año en favor de las mujeres; y a Solera Motor que pone a disposición de este Punto Violeta vehículos a disposición de los posibles traslados que hubiera que hacer desde este Punto Violeta- El Punto Violeta estará funcionando de miércoles a domingo en horario 11:00 a 3:00 h de la madrugada. Este servicio contará con personal profesional de AMAM, que estará en todo momento coordinado con las distintas fuerzas de seguridad de nuestra localidad.
Así, tal y como señaló la delegada nuestra Feria que se caracteriza por ser una feria segura contará este año una vez más con este plus de seguridad. Por su parte, Carmen Rodríguez, agradeció a Igualdad esta firme apuesta por unas fiestas libres de violencia, y deseó que al igual que el año pasado este Punto Violeta no tenga que registrar ningún caso de violencia. Finalmente, Carlos Lara, se mostró encantado por volver a colaborar con este servicio señalando que para Solera Motor es una forma de "devolverle a la ciudadanía la confianza que depositan en nuestra firma".