En lo que respecta al centro escolar Santiago, el presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (Flapa), Juan Antonio Núñez, explicó que “queda pendiente una segunda fase de obras que se van a acometer conforme termine la primera fase, que comenzó con la instalación de una sala de usos múltiples, siendo también imprescindible el arreglo de los aleros”.
Por otro lado, en lo que se refiere al colegio Virgen de la Esperanza, Núñez informa que “las obras previstas se encuentran contempladas en el plan Mejor Escuela 2006, a través del cuál se adecentarían todos los talleres. En principio, se ha acordado construir un edificio anexo para darle servicio a las aulas y que los alumnos no tengan que desplazarse. Además, está prevista la construcción de un gimnasio que la administración autonómica ha prometido desde el año 2002”.
“No obstante, la delegación de Educación confirmó recientemente que la obra comenzará en nueve meses y que antes de que acabe el año los trabajos estarían incluidos en el estudio de arquitectura. Por ello, la Junta mandaría un técnico para hablar con la dirección del centro y ver las necesidades del colegio”, dijo el presidente de la Flapa.
Por otra parte, Juan Antonio Núñez comentó que “en el centro educativo Atunara queda pendiente quitar las aulas prefabricadas, aunque la consejera dijo el año pasado que se eliminarían, sin embargo, esta obra no está incluida en el plan Mejor Escuela, por ello tendremos que reunirnos con los padres de los alumnos y el director del colegio para intentar darle una solución a este problema, ya que los escolares sufren tanto las bajas como altas temperaturas y además el patio se inunda con las fuertes lluvias”.
Absentismo
En otro orden de cosas, Núñez hace un llamamiento a las administraciones para que pongan todo su empeño en disminuir el absentismo escolar “porque aunque los casos han disminuido este curso, sigue habiendo menores absentistas”.
El presidente de Flapa asegura que la mesa técnica está trabajando en ello. En este sentido, el instituto Mar de Poniente y Antonio Machado tienen programas para evitar el absentismo con subvenciones de la Junta que, junto con la coordinadora Despierta, hacen firmar a los padres de absentistas unos protocolos de actuación para intentar integrarlos en la educación”.