Y es que han sido varias las calles que han visto como de la noche a la mañana han pasado a formar parte del entramado de vías que están controladas por los parquímetros. Así, se han pintado 14 nuevas plazas entre la calle Hermanos Laulhé y la calle Antonio López; otras 14 plazas en Almirante Faustino Ruiz; y otras 22 en la avenida Manuel de Falla, concretamente en el tramo que va desde San Bruno hasta la calle Real. En todos estos casos, el Ayuntamiento se ha escudado en las obras del tranvía para ampliar el radio de acción de la ORA.
Antonio Romero
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero, ya expresaba en los micrófonos de la emisora local de radio su “malestar” con esta nueva ampliación, sobre todo porque el movimiento vecinal isleño siempre se había posicionado en contra de una implantación de la zona azul en la ciudad como la que se ha estado registrando en los últimos años.
“No se puede permitir que se cojan calles de manera salvaje, y simplemente porque estamos ante una situación de claro afán recaudatorio. No sé qué tipo de contrato hay firmado entre el Ayuntamiento y la empresa, pero da la sensación desde fuera que en vez de las 600 plazas que se recogían en el mismo se ha vendido toda la ciudad”, afirma el presidente de la Federación.
Posible movilización
Es por ello que desde el ente vecinal se entiende que es necesario que se proceda a una revisión del contrato de concesión. Y es que si la situación sigue de la misma manera y se observa en los próximos meses que se siguen adjudicando plazas a diestro y siniestro, se hará un llamamiento a la movilización ciudadana para que se ponga freno a la ampliación de la zona azul.