El empresario ha informado a Efe de que recibió ayer la sanción administrativa que califica la acción como infracción grave y dispone de 15 días para presentar las alegaciones oportunas ante esta multa que “es de risa”, según dijo.
La resolución del expediente sancionador recoge que León desatendió “reiteradamente” el requerimiento específico de la autoridad sanitaria siendo “consciente en todo momento de la infracción”.
No obstante, en dicha resolución se ha tenido en cuenta que el 14 de febrero Rafael León decidió acatar la ley después de conocerse que el dueño del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Aria, se enfrentaba a una multa de 145.000 euros por unos hechos similares.
Tras recibir la sanción, el propietario de la cervecería La Espuma declaró que empezará a recurrir “mañana mismo” y que hará “todo lo posible” para que se derogue la ley.
León también está a la espera de la resolución del expediente que le abrió el Ayuntamiento egabrense y que puede derivar en otra multa.