Mora adelantó que mañana jueves se espera la visita del consejero delegado del grupo a la factoría, momento en el que preguntarán por las aportaciones avanzadas para la mejora de equipos.
El presidente del comité afirmó ayer, respecto a la inversión, que “no digo que no sea cierto, pero vamos a esperar al jueves para conocer todos los detalles”.
En este sentido, Mora aseguró que el pasado jueves recibió una comunicación oficial de la empresa que indicaba la paralización de la Fase 18 de inversiones en la planta. Por ello, el anuncio de Acerinox del pasado lunes ha creado cierto desconcierto que el comité espera aclarar en el encuentro de mañana.
La inversión, que de confirmarse sería “una noticia fabulosa”, supondría la inyección de 20 millones de euros en laminación en caliente, mientras que el resto se destinaría a seguridad, medio ambiente y mejora de los equipos existentes.
Mora avanzó que la situación en la planta “está mejor que hace unos meses”, debido “al trabajo conjunto de empleados y empresa”. Ayer mismo, empresa y comité retomaron en una reunión el asunto de las jubilaciones parciales tras el cambio de la legislación vigente.