Ambas propuestas, para las que se ha contado con los grupos locales de música, con la intención de darles participación y poner en valor la música que los jóvenes ofrecen a través de estos grupos, están enmarcadas en la línea de trabajo que Juventud viene desarrollando con los jóvenes para fomentar su música.
De hecho, a lo largo de todo el año, son muchos los conciertos y festivales que se desarrollan en distintos escenarios de la ciudad como la playa, las plazas, o los polideportivos.
La delegada de Juventud, María de los Ángeles Sánchez, anunció que la primera de las propuestas para esta Navidad, la Zambombá Rock, se celebrará el 26 de diciembre en la sala alternativa del Ayuntamiento, contando con la actuación entre otros grupos de +Fumao, The Kbeza, o Borsnake entre los locales, y Raza Guaya como banda invitada.
Dos días más tarde, el domingo día 28 de diciembre se celebrará a partir de las seis de la tarde el Inocente Rock en su segunda convocatoria, que tendrá lugar también en la sala alternativa situada en la avenida San Juan de Puerto Rico. En esta ocasión serán Paco Loco Tríos, Neuman o Rock & Roll Dildos, algunos de los grupos que subirán al escenario de este festival, que también incluirá proyecciones y sesiones de dj´s después de los conciertos.
La delegada de Juventud señaló el esfuerzo en organización e infraestructura que se hace desde la delegación para que ambos festivales se concentren en estos días de Navidad, aprovechando así la cantidad de jóvenes que llegan a la localidad coincidiendo con las vacaciones de sus estudios.
Así, Sánchez Moreno ha querido invitar a todos los jóvenes a que asistan a estos festivales, de entrada gratuita, y en los que podrán escuchar la música que les gusta hecha por jóvenes de la ciudad.