Ocho soldados pertenecientes al principal grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas del Reino Unido fueron capturados anoche cuando escoltaban a un diplomático británico que se encontraba en territorio libio controlado por los rebeldes al este del país magrebí, de acuerdo con el rotativo.
Los militares fueron llevados supuestamente a Bengasi, la segunda ciudad de Libia y el mayor núcleo urbano tomado por la oposición al régimen del dictador Muamar al Gadafi.
Por el momento, los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores del Reino Unido no han confirmado ni negado la información del rotativo.
Según el dominical, el diplomático al que acompañaban los soldados en una misión secreta intentaba establecer contactos antes de la llegada al país norteafricano de un colega británico más veterano para establecer relaciones diplomáticas con los rebeldes.
La intervención de las fuerzas especiales podría haber enojado a figuras opositoras al régimen de Gadafi que, según fuentes libias que cita "The Sunday Times", opinan que nadie ha invitado a los británicos en el conflicto.
Las batallas por hacerse con el control del país magrebí continúan agravándose, mientras paralelamente aumentan los temores mundiales al impacto que la inestabilidad política que sufre actualmente Libia tendrá en los precios del crudo.