Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer como presunta responsable de un delito de estafa. La arrestada se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima, su suegra, para sustraerle su tarjeta y extraer de su cuenta bancaria 5.000 euros.
Para llevar a fin su plan, implicó a una amiga a la que hizo varios envíos de dinero a través de la aplicación Bizum que luego esta le entregaría, poniéndole como excusa que tenía problemas con su tarjeta, ha indicado en un comunicado la Policía Nacional.
La denunciante manifestó que le habían sustraído su tarjeta bancaria y le habían realizado diferentes cargos por un importe total de 5.000 euros.
Durante las indagaciones y tras descartar el robo, los agentes sospecharon de alguien cercano al entorno de la víctima. La tarjeta había sido utilizada para realizar dos extracciones bancarias, de 1.000 euros cada una, y, posteriormente, otros cargos por un total de 3.000 euros que se correspondían a envíos de dinero a través de una aplicación bancaria que la víctima desconocía.
En esta ocasión, la presunta autora, tras sustraer la tarjeta y los datos bancarios de la víctima, se dio de alta en la aplicación de Bizum y realizó envíos por un total de 3.000 euros, utilizando a una tercera persona como receptora de los mismos.
Finalmente, los agentes constataron sus sospechas y descubrieron que la presunta autora era la nuera de la víctima. Una vez localizada resultó arrestada como presunta responsable de un delito de estafa.
La persona que recibió los envíos a través de Bizum fue oída en declaración, al objeto de determinar su implicación, quedando demostrado que solo fue utilizada por una amiga para recibir y entregar el dinero. De los hechos, se dio conocimiento a la autoridad judicial.