Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones de algunos dirigentes políticos sobre la nueva formación abertzale -Sortu-, entre ellos el lehendakari, Patxi López, que afirmó que no podía asumir críticas hechas desde 500 ó 1.000 kilómetros de distancia.
Pérez Rubalcaba reiteró su convicción de que “estamos ante el principio del fin de ETA” y ha subrayado: “hemos llegado hasta aquí juntos y tenemos que continuar y acabar la tarea juntos”.
No obstante, el titular de Interior ha querido “desdramatizar” y restar importancia a algunas declaraciones que sitúa precisamente en ese contexto cercano al final de la organización terrorista.
“Por eso, porque estamos en el principio del fin, ahora parece que hay distintas sensibilidades, incluso distintas estrategias, todas ellas opiniones razonables, de gente que está trabajando para que esto termine de una vez por todas”, dijo Rubalcaba.
Ante esas distintas opiniones, el vicepresidente primero quiso hacer un llamamiento a “todo el mundo” y pidió esfuerzo y coordinación para evitar que en los próximos meses, “cuando ya vemos el final”, aparezcan discrepancias que no ayudan y que, en su opinión, a veces son posiciones perfectamente discutibles y
explicables.
Alfredo Pérez Rubalcaba ve lógico que surjan esas diferencias en este momento y considera que “esas cosas pueden pasar” cuando “estamos en el principio del fin de ETA”, por lo que insistió una vez más en que “queda poco trabajo, pero queda trabajo”, y en que “hay que hacerlo bien y acabar juntos”.
“Tranquilidad y buena letra, hasta ahora ha ido bien”, concluyó Alfredo Pérez Rubalcaba.