El trazado que ha sido inicialmente aprobado parte de la avenida del Mueble poco antes de la Venta Agustín, recorre la trasera de Urbisur, Las Albinas, La Longuera y Rincones del Molino (cerca de Vipren). Sigue por la zona de Carboneros, Los Gallos y desemboca en la antigua carretera de La Barrosa a la altura de Las Mogarizas.
En total son cerca de siete kilómetros, a lo largo de los cuales se habilitarán cinco rotondas.
El Ayuntamiento dará traslado del visto bueno a este trazado a la Delegación Provincial de Obras Públicas para que pueda empezar a elaborarse el proyecto de ejecución definitivo.
El próximo 15 de enero a las 11.30 horas tendrá lugar la comisión de seguimiento de este proyecto, en la que se analizarán las recomendaciones formuladas por los técnicos de Urbanismo y se concretará el trazado definitivo. Una vez se redacte el proyecto final, se terminarán de expropiar los terrenos necesarios para que puedan ejecutarse las obras.
“Queda más del 50 por ciento por expropiar. Una vez que adquiramos todos los terrenos, ya podremos estar en disposición de adjudicar las obras”, anunció la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.
El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar todos estos trámites con la “máxima celeridad”, de manera que a finales del próximo año ya puedan estar adjudicándose las obras. Al menos esa es la intención de la responsable de Urbanismo. Cabe recordar que de este proyecto depende la construcción del centro comercial de La Longuera.