Zapatero se expresó en estos términos en respuesta a la intervención de varios compañeros suyos en la Comisión Ejecutiva Federal, que se ha reunido en la madrileña calle de Ferraz en plena polémica sobre si debe comunicar cuanto antes o no si piensa volver a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.
Algunos de los asistentes a este encuentro, consultados por Efe, explicaron que Zapatero esquivó el debate sucesorio en su intervención inicial, en la que se detuvo especialmente en analizar la situación en Libia.
Pero luego, en contestación a los miembros de la Ejecutiva Federal que sí han sacado a colación ese asunto, presumió de ser una persona que sabe administrar los tiempos y recordó que en el partido siempre se le ha reconocido esta habilidad política.
Así las cosas, pidió paciencia para que le dejen manejar los tiempos, después de garantizar que hará lo que convenga al país y al partido en el momento más oportuno.
Zapatero dijo entender que algunos puedan ponerse “nerviosos” ante las noticias o los rumores sobre este tema, acrecentados en los últimos días ante la posibilidad de que haga el anuncio en el Comité Federal del 2 de abril.
Dejó claro, en este punto, que ese no era su caso y que no sentía ningún miedo ante las presiones, afirmación que varios de los asistentes interpretaron como un aviso a los sectores internos del partido.