Las personas sin hogar acampadas en los soportales del Ayuntamiento de Cádiz abandonaron el espacio ocupado desde hace un mes esta mañana.
Fuentes municipales han explicado a VIVA CÁDIZ que el equipo de calle de Servicios Sociales informó ayer de que esta madrugada se procedería al baldeo, limpieza y desinfección de la zona y no han vuelto.
“En ningún caso ha habido desalojo”, han remarcado, y han informado de que algunos de los afectados llevan días haciendo uso de los recursos puestos a disposición por el Ayuntamiento, como el albergue municipal y las nuevas plazas en la pensión de la calle Soledad, que ha doblado el número de camas disponibles, de diez a una veintena.
El portavoz del Movimiento Nadie Sin Hogar, Miki Carrera, ha denunciado por medio de un comunicado, sin embargo, que “lo que ha hecho (el alcalde) Bruno García es esconder el problema debajo de la alfombra con soluciones tirita”.
En este sentido, cita los casos de Fran S. y Jessica A, a los que les han ofrecido únicamente siete días en el albergue municipal y en habitaciones separadas, pese a ser pareja, que intentarán prolongar para poder llevar a cabo el Plan de Reinserción.
También señala el caso de otra persona sin hogar refugiada en la galería del edificio consistorial que se ha trasladado con sus pertenencias a uno de los laterales del inmueble.
Helena Fernández, por parte de Adelante Izquierda Gaditana, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya “hostigado con manguerazos” a los afectados en las últimas semanas, en referencia a las labores de limpieza llevadas a cabo durante la madrugada y que también han sido denunciados por parte de las entidades sociales.