Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un varón de 71 años como presunto autor de un delito de amenazas graves tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar de muerte a los vecinos de su vivienda.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio sobre las 21,20 horas cuando los agentes fueron alertados por varios testigos que relataron asustados que uno de sus vecinos se había atrincherado en su domicilio profiriendo amenazas graves contra éstos, a la vez que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Así, cuando los agentes llegaron al lugar, observaron al arrestado fuera de sí profiriendo gritos desde su balcón hacia los vecinos colindantes, portando consigo un palo de madera. Así, los agentes accedieron a la vivienda y acto seguido el mismo varón les abrió la puerta portando la estaca en actitud claramente amenazante, por lo que los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo.
Según ha indicado la Policía, tras adentrarse los agentes en la vivienda comprobaron la existencia de un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja sobre la encimera de la cocina y que coincidía plenamente con el arma blanca descrita por los testigos en la llamada previa al 091.
Tras entrevistarse con los testigos y vecinos del arrestado, éstos les informaron que habían dado aviso a la Policía Nacional ya que su vecino les había amenazado esgrimiendo un cuchillo de gran envergadura mientras gritaba "te voy a matar", en actitud agresiva y fuera de sí.
Las actuaciones policiales junto al detenido y las armas intervenidas fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, habida cuenta que este sujeto ya contaba con antecedentes por hechos similares.