El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ha considerado que este municipio junto al resto de la Axarquía deberían participar en la reunión convocada para el próximo 17 de julio sobre movilidad, incluido el tren litoral.
El 17 de julio es la fecha prevista para la Mesa de Trabajo por la Movilidad de Málaga a la que el Ministerio de Transportes y Movilidad ha convocado a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y ayuntamientos como el de la capital malagueña y Marbella.
"Lo ideal sería que Rincón de la Victoria estuviera en la reunión del próximo día 17. Un municipio con más de 53.000 habitantes y con los problemas de movilidad que tiene a diario debería también tener voz junto al resto de alcaldes de la Axarquía", ha dicho Salado en declaraciones a Europa Press.
Así, aunque el alcalde acudirá al ser también presidente de Diputación, ha señalado que "estamos hablando de tomar decisiones que afectan a la movilidad de la Costa del Sol y la zona oriental no es ajena a la problemática y a la necesidad de inversiones".
"La Axarquía debe estar en esta planificación ferroviaria", ha incidido Salado, quien no considera normal que "ayuntamientos como Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria que alcanzan los 140.000 habitantes entre ambos no estén representados".
"Rincón de la Victoria sufre atascos a diario, es parte del área Metropolitana de Málaga y miles de sus vecinos trabajan o estudian a diario en la capital. Este problema nos atañe tanto como al resto de municipios del litoral", ha apostillado.