La agencia, que no da detalles sobre la localización del centro hospitalario, asegura que Mahmud tomó esta decisión después de que el Ministerio de Interior informara de que el hospital de la prisión de Tora no tiene la equipación necesaria para atender al exmandatario.
Mubarak permanece ingresado desde el pasado martes en un centro de la turística ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, tras sufrir una crisis cardiaca poco antes de comparecer ante la Fiscalía, que ordenó su detención y la de sus dos hijos un día después.
El exmandatario y sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicado en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular que forzó la renuncia de Mubarak como presidente, el 11 de febrero.
El fiscal también ordenó que durante la estancia del expresidente en el Hospital, Mubarak sea custodiado y pidió al equipo médico que le informe sobre la evolución de la situación para proceder a su envío a la prisión de Tora, en El Cairo, en cuanto su salud lo permita.
Mubarak, de 82 años, fue detenido el miércoles, al igual que Gamal y Alaa, que fueron trasladados a la prisión de Tora, donde están recluidos varios integrantes del gobierno del anterior régimen, entre ellos el antiguo jefe de Gobierno, y los exministros de Interior y de Turismo.