Marcelino Iglesias descarta que la coincidencia de ambos durante un año suponga problema alguno, frente a la opinión de varios dirigentes socialistas, y, además, en una entrevista en El Mundo recogida por Efe, ha dicho que con Rajoy "las cosas son más fáciles".
Y es lo que piensa porque, según él, tiene "dos puntos débiles": es un candidato designado "a dedo" y, segundo, tiene un problema "de autonomía" para tomar decisiones, ya que aparte del PP, "está Faes, Esperanza Aguirre, Aznar...".
El dirigente socialista ha asegurado que antes del verano habrá "cartel electoral" para las generales y ha descartado un adelanto de éstas, sean cuales sean los resultados que el PSOE obtenga en mayo, ya que, ha recordado, Zapatero ha dejado claro que quiere "agotar" la legislatura, y "esa es la única hipótesis".
Por otro lado, ha dicho tener plena confianza en la justicia, en referencia al caso del chivatazo a ETA, y ha señalado que le sorprendería que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien -ha recalcado- "en la práctica ha terminado con ETA", estuviera bajo sospecha en un asunto así.
Sobre la estrategia del PP en política antiterrorista, Iglesias ha afirmado que le importa más que "se hunda" el Gobierno que ETA, porque en su batalla "la prioridad es la electoral"