Esta iniciativa es compartida por la directiva de la asociación de Los Guijos, que entiende que, al igual que piensa España, esta tenencia de alcaldía permitirá un diálogo más fluido entre los vecinos y el gobierno municipal y más directo.
La intención de España es dar la máxima prioridad a las barriadas durante los próximos cuatro años, continuando con las mejoras ya realizadas en el proceso de incremento de los servicios. El candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que no habla sólo de arreglos de calles o acerados, sino de mejoras integrales, incluyendo las deportivas y las culturales.
España ha informado en su visita que en los ocho años que el PSOE está al frente del Ayuntamiento, la inversión municipal en Los Guijos ha superado los 300.000 euros. Así, el alcaldable socialIsta ha aplaudido este trabajo, aunque aseverando que siempre es necesario hacer más para mejorar la calidad de vida de los algecireños y de las algecireñas, por lo que se ha comprometido a intensificar los esfuerzos hacia las barriadas.