Una petición que los vecinos habían trasladado a la edil en distintas ocasiones. Merino reseña que el arreglo y plantación de dicha rotonda supone un coste y posterior mantenimiento que tras ser evaluado por los responsables del área hacían imposible su viabilidad, ante la falta de medios económicos existentes en la actualidad. Por lo que finalmente ambas partes decidieron de forma unánime colaborar y trabajar de manera conjunta para renovar la rotonda.
Así, señala la edil de Medio Ambiente que su área ha contribuido con la aportación de distintas especies arbóreas, en concreto, nueve palmitos, tres adelfas, zonas de arbustos y tres áreas de petunias, así como con la plantación de todo ello por parte del personal del área. Y los vecinos se harán cargo, a partir de ahora, de su mantenimiento y conservación, asumiendo el compromiso de todas las labores que esto implica, como desbroce, poda o riego.
Por último, Merino señala que la renovación de la rotonda supone un ejemplo de buena sintonía y afán de colaboración para mejorar las distintas zonas verdes de la ciudad para disfrute de los vecinos en particular y de todos los portuenses en general, aún entiempos de crisis y vacas flacas. Merino brinda su colaboración a actuaciones similares.