El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Junta suelta en Isla Cristina un búho rehabilitado en el CREA de Marismas del Odiel

El búho ingresó en el CREA hace dos semanas con "delgadez y debilidad por causas desconocidas" y ha sido recuperado en el CREA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha soltado un búho real (Bubo bubo) rehabilitado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel. La suelta se ha llevado a cabo en Isla Cristina, en la zona de La Casita Azul.

El delegado ha explicado que este ejemplar adulto fue encontrado con problemas físicos en Islantilla y "los técnicos han considerado que el mejor lugar para devolver al medio natural era este enclave". Se trata de una zona cercana al sitio del hallazgo, donde el búho "tendrá área de buena disponibilidad de alimento", ha indicado en una nota.

El búho ingresó en el CREA hace dos semanas con "delgadez y debilidad por causas desconocidas". Los Agentes de Medio Ambiente (AMA) lo trasladaron al centro después rescatarlo en plena playa. En primer lugar estuvo en las instalaciones de recuperación. Posteriormente, veterinarios y técnicos apreciaron una buena evolución y fue mudado a voladero para su musculación, previo paso a la liberación.

"Existe un alto porcentaje de recuperación de los animales que ingresan en el CREA por el gran trabajo que hace el centro y la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), responsable de la gestión del mismo", ha comentado el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Ya el pasado marzo, Pedro Yórquez soltó un búho real en los Montes Baldíos de Beas, junto a la pedanía de Fuente de la Corcha. Este ejemplar estuvo dos meses en el CREA por un traumatismo.

La Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha liberado en los dos últimos años 588 aves rehabilitadas en el CREA de Marismas del Odiel. Esta cifra representa el 96 por ciento de los ejemplares de especies protegidas soltados al medio natural después de pasar por el centro durante este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN