El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Granada

Acaban con un grupo criminal especializado en robar ropa de un centro comercial

En esta operación han sido detenidas dos mujeres de 38 años, ambas con órdenes de detención dictadas por cuatro juzgados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal responsable de robar ropa de la misma tienda de un centro comercial de Granada en una operación con dos detenidas en la que además se investiga a una joven y a un menor, los encargados de entretener al personal de seguridad.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación Ropa Free ha permitido acabar con el grupo encargado de al menos veintidós delitos de hurto perpetrados en una conocida tienda de ropa de un centro comercial de Armilla (Granada), prendas valoradas en más de 10.000 euros.

En esta operación han sido detenidas dos mujeres de 38 años, ambas con órdenes de detención dictadas por cuatro juzgados, y se investiga a una joven de 23 y un menor de 17.

Los agentes pusieron en marcha esta operación a finales del año 2022 tras descubrir que los hurtos que estaba sufriendo el comercio no eran algo puntual sino sistemático.

Tras muchas horas de visionado de las imágenes del establecimiento, los agentes comprobaron que actuaba un grupo organizado formado por personas que no eran delincuentes habituales de la zona.

La Guardia Civil contactó entonces con otras demarcaciones, con la Policía Nacional y con las policías locales para cruzar datos hasta conseguir identificar a los ladrones y averiguar que viven en la zona norte de Granada capital.

En la veintena de delitos, el grupo seguía siempre los mismos pasos, por lo que las dos detenidas accedían al interior de la tienda mientras los investigados observan los movimientos de los vigilantes de seguridad.

Cuando ellas estaban junto a la ropa a robar, los investigados distraían al personal de seguridad o generan un altercado para facilitar el robo de la ropa, que vendían después en mercadillos de la provincia.

Para detener a los integrantes de esta banda, la Guardia Civil desplegó durante varios días un dispositivo de vigilancia en el centro comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN