Como representantes de las amas de casa, Ana Postigo, ha rubricado el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento colabora con 2.700 euros al mantenimiento de su sede social, actividades de la semana cultural con la muestra de platos de cocina, talleres y charlas coloquios a realizar durante el presente año. “Somos una asociación muy antigua que vamos trabajando para movilizar a un público mayor, al que tenemos que darle una excusa para salir de casa”, señaló.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Chiclana, Isabel Montero, ha hecho lo propio con un convenio en virtud del cual la Administración local colabora mediante una aportación económica de 10.800 euros para el mantenimiento de la sede social y la realización de talleres de risoterapia, cuya previsión de gasto total asciende a 13.700 euros.
Montero ha explicado que la labor diaria es realizada íntegramente por el equipo humano de voluntarios que emerge de entre los afectados y sus familiares, por lo que los objetivos de refuerzo social y reinserción se alcanzan “en un nivel notable”.
El fin principal de esta asociación es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial.
La demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas en torno a cien pacientes, tratándose progresivamente de personas de menor edad.
“Gracias a estas subvenciones podemos sobrevivir. Son muchas las personas enfermas que necesitan nuestro apoyo y el de todos los chiclaneros y que lo encuentran en la Asociación Contra el Cáncer", destacó Montero.