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Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

La encuesta de calidad ya puede verse en la web municipal

En ella se conocen datos como el principal problema para los roteños, que es el paro

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  • La web municipal. -
Al objeto de conocer la opinión de los ciudadanos sobre el estado de la localidad, sus preocupaciones e inquietudes, el Ayuntamiento de Rota viene realizando desde el año 2005 una encuesta anual de calidad sobre los distintos servicios municipales. Investigación Social y de Mercado S.L. (ISOMER) es la empresa que se encarga de realizar este estudio cuyos resultados se encuentran disponibles en la web municipal, www.aytorota.es .

La encuesta, realizada a través de entrevistas telefónicas sobre un total de 498 personas mayores de dieciocho años, de distintas zonas de la ciudad, diferentes edades sexo, nivel de estudios y situación laboral, se elaboró entre el 1 y el 11 de marzo del presente 2011.

De entre los numerosos aspectos analizados, se abordan cuáles son los principales problemas de los roteños y roteñas, destacando el paro como el mayor de los problemas para un 70,9 % de los encuestados, seguido por la limpieza con 11,8% y la falta de aparcamientos con un 6,8%. Otro de los datos que se desprenden de esta muestra es que un 69,3 por ciento de los encuestados dispone de Internet en casa y un 32 por ciento participa en alguna red social. Aunque la calle con un 26 por ciento, ha pasado a ser el medio más utilizado para informarse de las noticias locales.

La televisión desciende debido a la desaparición de los canales analógicos, la radio sigue siendo un medio minoritario y la prensa escrita se mantiene en porcentaje con respeto a otros años (16,7%), aunque superada por la calle e Internet. En la red es la web municipal la elegida por un 70 por ciento para informarse lo que supone que la utiliza un 16,9 por ciento de la población.

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