Asimismo, según la radio independiente serbia B92, las autoridades han prohibido para este viernes las manifestaciones y han incrementado los niveles de seguridad en todo el país en previsión de disturbios.
La pasada noche, alrededor de 700 personas se manifestaron en apoyo de Mladic en Belgrado y en Novi Sad (capital de la provincia de Voivodina, en la que se produjo la detención). La Policía detuvo en Belgrado a 35 personas por causar desórdenes. En Novi Sad, los manifestantes intentaron asaltar la radio y la televisión de Voivodina y la sede del gubernamental Partido Democrático.
La formación opositora ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS) ha convocado manifestaciones para el domingo en Belgrado para denunciar la detención de Ratko Mladic. El líder del SRS, Vojislav Seselj, está siendo procesado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra presuntamente cometidos en Bosnia y Herzegovina y en Croacia entre 1991 y 1994.
REACCIÓN SERBO-BOSNIA
Por otra parte, los representantes de varias asociaciones de veteranos de guerra serbo-bosnios han condenado en Banja Luka (capital de la Republika Srpska, la entidad serbia de Bosnia y Herzegovina) la detención de Mladic en territorio serbio, según informó la agencia estatal de noticias bosnia, FENA.
El que fuera presidente serbo-bosnio durante la guerra de 1992-1995, Radovan Karadzic (actualmente procesado en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por genocidio y crímenes de guerra y contra la Humanidad), ha expresado su pesar por la detención de Mladic, según informó el diario serbio 'Blic'.